



Me llamo José Alejandro Mera Arcila.
Nací el 19 de Junio de 1992 en Armenia Quindío. Antes de mis últimos años en primaria viví con mis padres y mi hermana mayor hasta que mis padres se divorciaron. Pese a esa separación mi familia se mantuvo unida.
Luego del divorcio viví alternandome con mis padres. En los años posteriores al divorcio viví con mi madre y mi hermana; y durante mis últimos años en el bachillerato viví solo con mi padre.
Mi vida escolar fue en general un total de 13 años en lo que una vez fue conocido como el colegio Carlomagno. Una vez fue uno de los colegios más antiguos del Quindio, pero cerró a principios del 2013 por su situación económica, incapaz de reponerse. Pese a eso, he estado agradecido con aquella institución, porque de lo contrario tal vez yo no sería quien soy hoy. Admito haber sido solitario toda mi vida, tenía pocas personas que en verdad fueron mis amigos, pero tampoco era enemigo de nadie y de un modo u otro me necesitaban a veces y si he sido alguien en toda mi vida, es ser alguien diferente. Nunca me influyeron los gustos de mis compañeros. A cambio de eso me dieron un sentido de honestidad, rectitud, amabilidad, perseverancia y compromiso. Simplemente era yo mismo.



Comencé a entrenar Karate muy cerca de mis últimos años en el colegio. El Karate me dio aún más perseverancia, sentido de responsabilidad y disposición a la exigencia física cuando era necesario. En algunos otros aspectos se diría que el Karate me despertó.
Por mis calificaciones, fui admitido en la Universidad EAFIT, comenzando mi carrera en el 2010 y una vida independiente en Medellín junto a mi hermana mayor. Entré a Ingeniería de Diseño de Producto porque tenía algún sentido de creatividad. Me gustaba armar cosas cuando era pequeño, me gustaba inventar. Además de la carrera, me gustaba imaginar que era personaje de alguna historia que leía o veía en televisión o en agluna película. Con el tiempo me centré mucho en la ficción, muchas de las cosas que veía o leía alimentaban mi imaginación, orientándose cada vez más a relatos legendarios, simbólicos, a veces caóticos, sobre todo si se trataba de la luz y la oscuridad.
Hasta ahora, en lo que concierne a la universidad, me he centrado más en la creación. Me gusta dibujar, trabajar en los talleres de diseño, hacer modelaciones 3D, incluso realizo escritos de alguna experiencia en especial, buenas y malas por igual.
Durante el primer semestre del año 2015 realicé mi periodo de práctica con la empresa Rentaequipos S.A.S. en la ciudad de Armenia, que se encarga del alquiler de equipo para la construcción. Mi principal labor para con la empresa fue aportar en su publicidad e imagen empresarial, en otras palabras diseño gráfico.
Durante el primer semestre del año 2016 trabajé medio tiempo como monitor administrativo en el departamento de comunicación de la Universidad EAFIT. Mis labores consistieron en la edición de la página web institucional, subir la agencia de noticias y ser mensajero entre el departamento de comunicación o de rectoría con otros lados del campus universitario.
Actualmente soy egresado de la Universidad EAFIT, graduado el día 8 de Julio del 2016. Recibiendo el título de Ingeniero de Diseño de Producto.
Pese a que soy un lobo solitario pienso que estoy aquí por alguna razón y mi reto es descubrir ese propósito. Y como lobo, recuerdo de alguna forma que no estoy solo, pues mi familia, o "manada" si fuera el caso; están siempre pendientes de mi.
No sé que me depara el futuro, pero mientras aún siga de pie todo lo que me queda es avanzar. Porque todos y cada uno de nosotros llegamos aquí por algún motivo que debemos encontrar...
Bibliografía
